martes, 4 de enero de 2011

Bahía de Valparaíso a dos lukas

La cotidianidad de recorrer Valparaíso durante los últimos cinco años por razones estudiantiles o laborales provoca ceguera turística. Pese a lo sucio y hediondo de algunas calles, principalmente calle Uruguay y todas las cercanas al mercado Cardonal, Valparaíso está lleno de rincones agradables de recorrer sin la presión de los trámites diarios.

Uno de los panoramas irresistibles para los que vienen de otras ciudades es navegar en lancha por la zona.

A sólo dos mil pesos ($4 USD) se puede recorrer por 30 minutos la bahía de Valparaíso, desde muelle Prat hasta las cercanías del muelle Barón. Además de recorrer los buques mercantes y de guerra, se puede apreciar fauna marina, principalmente lobos de mar, gaviotas y pelícanos.

Desde el mar, la vista de los cerros porteños toma un cariz distinto, no sólo por lo multicolor que resulta el paisaje, sino que por la particular forma en que están distribuidas las casas, sin ningún orden y ocupando cualquier espacio.

Si viene a Valpo, pasee en lancha. Si no le gusta, al menos perderá sólo 2 lukas… Ah, y si le da alergia el contacto con la gente, puede pagar por un servicio particular, en el cual usted estará sólo con su familia en la lancha, pero eso cuesta 30 mil pesos.

Si tiene tiempo, recorra los cerros caminando, así baja la chorrillana que seguramente se comió o que se comerá xD. Y si se queda hasta tarde, saque una foto nocturna desde algún cerro. La vista es imperdible. Chabela...

2 comentarios:

  1. Que lindo Valparaíso de mi amor... le extraño...
    Uno puede ir al típico local de chorrillanas, el J Cruz.
    Se recomienda que para recorrer el puerto, vaya con zapatillas cómodas, bloqueador solar, y gafas ojala con protección U.V

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí wn, lo mejor son las chorrillanas del J Cruz :D

    ResponderEliminar