sábado, 20 de noviembre de 2010

Recuerdos de caipirinha

Fueron las cinco horas más largas que he vivido. El avión de TAM se movía como coctelera y una vieja gritaba como energúmena. Nos sirvieron arroz con algo y jugo de naranja. No comí nada. Tenía la guata apretada con tanto movimiento. Después de una escala en Sao Paulo ya estábamos en Río de Janeiro.

En la ciudad de la samba fuimos recibidos por una ola de calor de 40°, insoportable. Llegamos al hotel Orla Copacabana y lo primero: una ducha con agua helada. El único problema es que el agua helada en Brasil es tibia, casi caliente.

Con tanto tiempo viajando, ya tenía hambre. Recorrimos la Avenida Atlántica que está frente a Copacabana buscando algo para comer. Un cachorro quente (completo, hot-dog) fue lo primero. En vez de palta, le ponen papas fritas, jajaja. Es rico y barato.

Los días que siguieron los dediqué a recorrer lo típico: Cristo redentor, Pan de Azúcar, estadio Maracaná, centro de Río de Janeiro, playa de Copacabana e Ipanema. Todo muy bonito, tan lleno de vida. Gente alegre y cariñosa.

A eso agrego la increíble experiencia de conocer Angra dos Reis, a cuatro horas en bus desde el centro de Río de Janeiro, y luego de media hora en barcaza. Conocer islas con abundante vegetación, de arenas blancas, aguas tibias y cristalinas, peces de colores, y caipirinha, mucha caipirinha.

Recuerdo la cara de Robin comiéndose todas las piñas al desayuno, las discos sin humo de cigarro, los cariocas reunidos en Ipanema para aplaudir la puesta de sol, los mangos, nadar de noche en la playa. Puta que la pasé bien, jajaja.

Fueron sólo siete días. Muy poco tiempo para recorrer una ciudad enorme, llena de actividades y paisajes por descubrir. Bueno, pronto volveré. La idea es ir en 2014. Así cumplo dos objetivos: volver a Río de Janeiro y ver a Chile en un mundial. Si es que clasificamos…

4 comentarios:

  1. Las piñas (abacaxi) estaban muy ricas :D y hay que aceptar que eran pocos días para conocer esa hermosa ciudad... igual conocimos la mitad del centro caminando y eso es haaaaarto :D muy buenas vacaciones, como para volver algún día o no Don Alecinho? jajaja

    ahora a preocuparse de Easter Island!!

    Tamure tamureeee (8)

    saludos...

    :D

    ResponderEliminar
  2. Sipo... la idea es volver :) 2014 es la mejor fecha :)
    saludines!!!!

    ResponderEliminar
  3. papas fritas en vez de palta? wow... jaja
    heavy de la vida eso xD!..

    qe buen relato... me gustó... le doy 5 jumbitos...
    por tu nota turística =)

    ResponderEliminar
  4. jajaja gracias por los jumbitos :D

    ResponderEliminar